El piloto mexicano Sergio Pérez declaró que Abu Dhabi tiene una pista muy rápida, con grandes zonas de frenado y rápidos cambios de dirección, por lo que necesita un auto muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo las zonas de frenado.
Checo Pérez agregó en declaraciones a su escudería Sahara Force India que en el circuito se debe tener una buena tracción fuera de las esquinas para ganar tiempo. “Hay oportunidades de adelantarse y la posibilidad de competir con diferentes estrategias”.
El jalisciense recordó la carrera de 2015. Dijo que “el año pasado fue muy emocionante, luchar por el podio contra los Ferraris. A pesar de que nos quedamos cortos, fue una carrera muy buena y espero que podamos tener otro fin de semana fuerte después de Brasil”.
Acerca de la próxima carrera en Abu Dhabi, el piloto mexicano comentó: “Es la última carrera del año y quieres cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y tienes que mantener el enfoque en el trabajo a pesar de que todo el mundo ya está hablando de la siguiente temporada”.
El Gran Premio de Abu Dhabi es la última cita del año, y Sergio Pérez, quien se encuentra concentrado en la sede del equipo en Inglaterra, se ubica séptimo, el mejor puesto que ha tenido en sus seis años de trayectoria, que sólo había logrado ser noveno general.
Junto con su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, ha llevado al equipo hasta la cuarta plaza de constructores, desplazando a un histórico como la escudería Williams.
“Es la última carrera del año y queremos cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y hay que mantener la concentración en el trabajo, a pesar de que ya se habla de la temporada siguiente”, explicó.
El deseo es terminar bien el año, para después irse de vacaciones con un grato sabor de boca, especialmente este año cuando hay tanto en juego. “Nadie quiere tener una mala carrera final; es una sensación bastante desagradable”, apuntó el mexicano.
El año pasado brindó desde la calificación una buena actuación y eso le da confianza ahora para cerrar fuerte y evitar que Williams juegue con los números y eche a perder ese objetivo, que es ser el mejor equipo después de los tres grandes (Mercedes, Red Bull y Ferrari).
“Al final de la temporada siempre hay un poco de nostalgia, sabes que es la última vez que vas a conducir el VJM09 y no sabes lo que traerá la próxima temporada”, concluyó.