Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Washington.— El presidente de EU, Barack Obama, anunció los nuevos condecorados con la Medalla de la Libertad, máximo honor civil del país, entre los que destacan los jugadores de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan.
“Las Medallas de la Libertad no son sólo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos, sin importar de dónde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor”, señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
El presidente encabezará el 22 de noviembre la ceremonia de condecoración, la última antes de que abandone la Casa Blanca a comienzos del próximo año, cuando acaba su gestión.
Abdul-Jabbar, una de las leyendas del baloncesto estadounidense con seis títulos NBA (uno con los Bucks de Milwaukee y cinco con Los Ángeles Lakers), ha desarrollado una importante carrera “como activista por la justicia social tras dejar el deporte profesional”.
El también ex jugador de baloncesto y seis veces campeón de la NBA, en este caso con los Chicago Bulls, Jordan, es considerado “uno de los mayores deportistas de todos los tiempos”.
Mavericks evitan polémica. El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, aseguró que la decisión del equipo de no hospedarse en los hoteles con la marca de Donald Trump en Nueva York y Chicago se tomó antes de la elección presidencial.
Cuban no quiso entrar en detalles sobre la determinación, limitándose a decir que “se tomó hace meses, no recientemente”.
El empresario fue un crítico frecuente del republicano Trump durante la campaña y respaldó a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata que perdió ante el presidente electo.
Dallas, Memphis y Milwaukee, están entre los equipos que han decidido no alojarse en los hoteles del magnate en Nueva York y Chicago.