Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sao Paulo.— El británico Lewis Hamilton se impuso en un caótico Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, que estuvo marcado por las interrupciones por lluvia, las banderas rojas y la presencia recurrente del safety car, e incrementó la presión sobre Nico Rosberg, segundo en Sao Paulo.
Tras múltiples incidentes e ingresos del coche de seguridad, Hamilton logró su tercer triunfo seguido en el campeonato, el primero de su carrera en Brasil y achicó de 19 a 12 puntos la ventaja de Rosberg en la clasificación general.
Al alemán, de todas formas, le alcanzará un tercer puesto en la carrera final en Abu Dabi, que se disputará en dos semanas, para ser campeón por primera vez. El resultado no sabe del todo mal a Rosberg, que pareció continuar con su estrategia conservadora y decidió no arriesgar en exceso en unas condiciones de pista muy peligrosas.
El podio lo completó el joven holandés Max Verstappen, de Red Bull, que arrebató el tercer lugar en el final al mexicano Sergio Pérez, a bordo de Force India.
“Cuando llueve suele ser un buen día para mí”, comentó Hamilton. “Estoy en la caza desde hace tiempo. Y así también será en Abu Dabi”, agregó el británico tras la victoria 52 de su carrera, con la que superó al francés Alain Prost en la tabla histórica. Sólo el alemán Michael Schumacher, con 91 triunfos, está por encima del triple campeón mundial.
“Lewis fue simplemente mejor. Lo hizo muy bien en condiciones difíciles. Puedo vivir con este segundo puesto”, señaló por su parte Rosberg, cuyo último triunfo fue hace cuatro carreras en Japón.
El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, se mostró comprensivo con la actuación algo conservadora de Rosberg, que lidera ahora con 367 puntos frente a los 355 de Hamilton. “En un día así tienes más para perder que para ganar”, analizó.
Por detrás de Pérez quedó el alemán Sebastian Vettel [Ferrari], que finalizó quinto, seguido del español Carlos Sainz, de Toro Rosso. También el español Fernando Alonso, décimo con su McLaren, logró meterse en zona de puntuación.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).