Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Shangai.— El Abierto de Shanghai, penúltimo torneo ATP 1000 del año comienza hoy en la Perla de Oriente con 17 de los 20 mejores tenistas del mundo en competencia, cinco millones de dólares en premios y puntos vitales para muchos en el camino al Masters de Londres.
El serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y el español Rafael Nadal son, en este orden, los cuatro principales cabezas de serie del torneo, que se disputará hasta el domingo de la semana que viene en el estadio Qizhong de Shanghai.
Sólo tres de las veinte mejores raquetas del mundo estarán ausentes en Shanghai: el japonés Kei Nishikori, que sufrió una lesión en el glúteo izquierdo en el Abierto de Tokio, el austriaco Dominic Thiem, también con problemas físicos, y el suizo Roger Federer, quien lleva buena parte de la temporada en blanco por sus problemas en la rodilla.
Las ausencias de Nishikori y Thiem, en especial, dejan muy abierta la lucha por uno de los títulos más importantes de la temporada, y por las plazas que restan para la cita del Masters, torneo en el que por ahora sólo Djokovic, Murray y Wawrinka tienen plaza asegurada.
En primera ronda destacan duelos como el que protagonizarán los españoles David Ferrer y Feliciano López.