París.— En otro revés para los planes de expansión de Roland Garros, la construcción de su techo fue paralizada por una decisión judicial que podría afectar la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024.

Tres días después que la máxima autoridad administrativa de Francia dio su visto bueno al proyecto, otro tribunal ordenó que se suspendieran las obras.

La Federación de Tenis de Francia indicó que está “escandalizada” por una decisión “tomada bajo condiciones sospechosas”, y de inmediato pidió a la Corte que revoque el fallo.

“Todavía falta para 2024, pero es hora de salir de este enredo judicial”, dijo el ministro de deportes de Francia, Patrick Kanner. “Este es un bello proyecto, y los que dicen que queremos destruir el jardín botánico Serres d’Auteuil están equivocados”.

Los planes para agrandar Roland Garros han sido polémicos desde el inicio, cuando la Federación francesa decidió hace cinco años mantener allí el Abierto de Francia y remodelar el lugar, en vez de cambiarlo a otra sede.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses