Más Información

Giran orden de aprehensión contra líderes de “La Barredora” en Tabasco; entre ellos el exsecretario de Seguridad

"México ya está en negociaciones" con EU, afirma Ebrard tras anuncio de Trump de arancel de 30%; señala "un trato injusto"

Ovidio Guzmán se declara culpable y se vuelve testigo colaborador, ahora cantará lo que sabe del narco

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Bajo la lluvia, la historia de México-Tenochtitlán iluminó el Zócalo; así se vivió el primer día de proyección del videomapping "Memoria luminosa"
Beijing.— El búlgaro Grigor Dimitrov aprovechó un gris partido del español Rafael Nadal para eliminarlo en los cuartos de final del torneo de tenis de Beijing por 6-2 y 6-4.
El segundo cabeza de serie necesitó de ocho juegos para mantener su servicio por primera vez y nunca dio la sensación de poder remontar el partido.
El español, ex número uno del mundo, perdió por primera vez en su carrera ante Dimitrov después de siete victorias, con lo que dice adiós a su deseo de ganar en Beijing 11 años después de su único título en la capital china.
“Es obvio que Grigor jugó mucho mejor que yo y mereció ganar. No puedes perder cinco games con tu servicio y ganar un partido así, no fue un buen día para mí”, dijo autocrítico Nadal.
“Luché hasta la última bola, pero las sensaciones mentales no eran buenas al sufrir tanto con mi servicio. Cuando eso sucede, debes ir al próximo torneo, porque no mereces ganar así”, añadió el español, que la próxima semana jugará el Masters 1000 de Shanghai.
Dimitrov se mostró feliz cortar su racha ante Nadal.
“No voy a mentirte, estoy muy feliz con la victoria. Tantas veces estuve cerca... pero siempre pasaba algo. Hoy [ayer] jugué un excelente partido. Tan simple como eso y me llevé el triunfo”, comentó.
El británico Andy Murray y el español David Ferrer, en cambio, no dieron lugar a las sorpresas y se cruzarán en semifinales. Será el vigésimo duelo de una serie que favorece 13-6 a Murray.
El escocés, cabeza de serie número uno, derrotó a su compatriota Kyle Edmund por 7-6 (9) y 6-2, mientras que Ferrer superó a la joven promesa alemana Alexander Zverev por 6-7 (4), 6-1 y 7-5, en un día de programa muy apretado por los retrasos generados por la lluvia.
El español Pablo Carreño no pudo ya con el canadiense Milos Raonic y cayó por 6-4 y 6-4.
Raonic, que se medirá a Dimitrov por un lugar en la final, venció 6-3 y 6-4 al tunecino Malek Jaziri.
En el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keys cortó una racha de ocho victorias seguidas de Petra Kvitova al vencer a lacheca por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5). Keys se medirá en semifinales a la británica Johanna Konta, que derrotó a la china Zhang Shuai 6-4 y 6-0.
La otra semifinal la jugarán la polaca Agnieszka Radwanska y la ucraniana Elina Svitolina.