Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Basilea.—El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic lucharán por el título en el torneo de tenis de Basilea tras sobrevivir a dos duras batallas en semifinales.
Nishikori, tercer favorito, salvó dos match points antes de vencer al luxemburgués Gilles Muller por 4-6, 7-6 (3) y 6-3. Cilic, cuarto preclasificado, también debió remontar un set para superar en la segunda semifinal al alemán Mischa Zverev, proveniente de la clasificación, por 4-6, 7-5 y 6-3.
El nipón y el croata reeditarán así la final que protagonizaron hace dos años en el Abierto de Estados Unidos, con victoria para Cilic. Desde entonces se midieron tres veces más, con dos triunfos de Nishikori, aunque en ninguna ocasión en un partido por el título.
“Aquel fue un gran partido para mí, jugué muy bien”, recordó Cilic de la final del US Open, donde ganó su único título de Grand Slam. “Es difícil pensar en el pasado, pero recordando ese partido tal vez tenga cierta guía sobre cómo jugar mañana”, agregó. “Será un partido duro como otros que hemos jugado”.
Con su pasaje a la final, Cilic dio un nuevo paso en su objetivo de lograr uno de los dos últimos cupos que quedan para el Masters de Londres, lugares a los que también aspiran el austriaco Dominic Thiem, el checo Tomas Berdych y el belga David Goffin.
El croata también tiene en la mira la final de la Copa Davis, donde será el líder de su país en la serie que jugará ante Argentina en Zagreb entre el 25 y el 27 de noviembre.
Nishikori, ya clasificado al Masters, irá en busca del decimosegundo título de su carrera.