Un problema en el auto de Force India tiene inquieto a Sergio. Se encuentra a un segundo de distancia respecto a su coequipero alemán Nico Hulkenberg, pero no se desespera. Confía en que sus ingenieros detectarán el problema y que estarán en el top ten de la largada mañana, en el Gran Premio de México.

“Vemos que no generó temperatura en mi vuelta rápida de neumáticos en la parte de atrás, lo que significa que la presión de la carga aerodinámica no está haciendo su labor como debería y vemos una diferencia importante con Nico de un segundo, pero no vemos nada mal en el auto. Es importante que podamos solucionarlo”, explicó Checo.

En las prácticas de ayer, Pérez probó el compuesto blando en la primera sesión, en donde giró 23 vueltas y marcó el cuarto mejor tiempo con 1:21.200 minutos. En tanto que para la tarde cambió a los neumáticos medios y su tiempo se fue para atrás con la posición 15 de la tanda, con 1:21.579.

“Para nosotros es muy importante entender la diferencia del compuesto blando y mediano. Por eso trabajamos en ese sentido para entenderlo y ver cuál es el mejor compuesto para la carrera. Al final estamos satisfechos por los resultados obtenidos”, dijo.

El público presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo alienta todo el tiempo. A través de gritos, le aseguran que un triunfo suyo provocará una mejora de la moneda nacional respecto al dólar, que le insistirán a Rosberg para que lo deje ganar o que lo llevarán al Ángel de la Independencia cargando desde la Ciudad Deportiva si llega al podio.

“Es una motivación el cariño de la gente. El apoyo que recibo es increíble y eso que apenas fue en viernes. No quiero pensar lo que será el domingo. Es importante estar concentrados y corresponder a ese cariño”, expuso el tapatío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses