Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Tras la compra en 2005 de la escudería Minardi, la transformación del equipo en Toro Rosso, fue una expresión de “juventud, energía, dinamismo y agresividad”, cualidades que en los últimos años la casa italiana ha depositado en volantes de corta edad, como lo son en la actualidad el español Carlos Sainz Jr. y el ruso Daniil Kvyat.
Los actuales pilotos titulares del conjunto filial de Red Bull permanecerán para la próxima campaña, en una decisión de continuidad que quiere otorgar el presidente Dietrich Mateschitz.
Sainz Jr. debutó la temporada pasada formando equipo con el holandés Max Verstappen, y firmando la pareja más joven en la historia de la máxima categoría. El holandés arrancó la campaña con Toro Rosso, pero luego de algunos problemas que tuvo Kvyat en la pista, intercambiaron asiento, en un hecho que afectó al ruso por ser relegado.
Desde ese momento, el madrileño se posicionó como el número uno dentro de la casa italiana, superando en todo a Kvyat.
“Considerando la cantidad de cambios que hay en la Fórmula Uno para 2017, es bueno saber que Daniil y yo vamos a continuar como compañeros el año próximo. Nos conocemos muy bien, corremos juntos desde 2010 y trabajamos bien en equipo. La temporada actual no ha terminado, pero ya estoy deseando empezar la próxima”, dijo Sainz.
Kvyat celebró la confirmación como “una gran noticia” y agradece el apoyo del equipo. “Estoy feliz de permanecer en un equipo que es como mi casa. Estoy deseando continuar el trabajo para 2017, daré el 200% y empujaré tan fuerte como siempre”, comentó el ruso, sabedor de que debe mejorar o las posibilidades de mantenerse en la Fórmula Uno bajarán sin resultados.
Y es que estos dos volantes de la máxima categoría se conocen prácticamente desde su infancia, cuando comenzaron a enfrentarse en las categorías de kartismo y en la GP3, donde el ruso le ganó la partida.
Pero todo ha cambiado a favor del madrileño, Kvyat no supera su descenso a Toro Rosso, mientras que Sainz Jr. tiene que aprovechar al máximo esta campaña y 2017, porque nadie ha durado más de tres años con este equipo.