Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Pascal Wehrlein tiene las nacionalidades de Alemania y Mauricio, pero corre con la bandera germana en la Fórmula Uno, a la que llegó este año después de convertirse en el campeón más joven de la categoría DTM en 2015, a la edad de 20 años.
Firmado por Mercedes, arribó a la escudería Manor como una joven promesa que en un futuro podría ingresar a las flechas plateadas, pero ese futuro parece estar todavía lejos, pues lo más cercano en el panorama de Pascal es convertirse en compañero de Sergio Pérez en Force India, tras la anunciada salida de Nico Hulkenberg para el próximo año.
Con Manor conquistó su primer punto el 3 de julio pasado, luego de convertir una salida en el sitio 12 en una llegada en décima posición. Con sencillez, atribuyó el resultado al trabajo de equipo. “Ha sido un proceso de paso a paso, no siempre visible para la gente”.
No ha sido fácil para Wehrlein esta temporada, pues en la más reciente fecha de Japón quedó en último lugar, por debajo de su coequipero Esteban Ocon.
Al parecer, un cambio a Force India, que actualmente se aferra al cuarto lugar con muy poca diferencia sobre Williams, sería un parámetro de lo que en realidad puede rendir este joven piloto, quien reconoció hace días que le ilusiona la posibilidad. “Veremos cómo se desarrolla todo, pero por supuesto que estamos en pláticas”, dijo ante medios alemanes.
Otro protegido de Mercedes, el francés Esteban Ocon, arribó sorpresivamente a la Fórmula Uno con Manor, en agosto pasado, a media temporada. Sustituyó al indonesio Rio Haryanto después de que no pudiera cumplir “sus obligaciones contractuales” que, en términos llanos, significa que sus patrocinadores se quedaron cortos de dinero.
Esteban Ocon quedó campeón de la categoría GP3 Series al finalizar tercero en Abu Dhabi.
El directivo de Manor, Dave Ryan, le ve un gran potencial al francés, por su disciplina y aplicación, que ha resultado en terminar sus cinco carreras que lleva hasta el momento, algo aceptable para las limitaciones del equipo.
Hasta el momento, Ocon no ha podido agenciarse un punto, de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos, donde tendrá otra oportunidad.