Más Información
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Sergio Pérez y Nico Hulkenberg son la mejor dupla que ha tenido Force India en su historia. En 2015 consiguieron el mejor lugar que haya conseguido el equipo hindú en ocho temporadas en la Fórmula Uno al concluir quintos en el Campeonato Mundial de Constructores.
Su avance no se queda hasta ahí. En la presente temporada se encuentra peleando codo a codo con Williams por el cuarto lugar, en donde aventaja con 10 puntos —Force India suma 134 unidades, en tanto que la escudería británica acumula 124—.
Checo y Nico son viejos conocidos. Además de sus tres años como coequiperos, han sido rivales durante varios momentos. El primero en la temporada 2016-2017 cuando coincidieron en el serial A1GP, en donde competían con equipos por naciones.
Fue en la GP2 Series, en la temporada 2009, en donde tuvieron varios encontronazos en las pistas con el triunfo del alemán al final del campeonato.
Su reencuentro se dio hasta la F1, en donde pese a ser coequiperos en los últimos años, siempre han mantenido un trato cordial.
Hulkenberg quedó en mejor posición en su primera temporada juntos, en 2014. En tanto que Pérez lo superó para el siguiente año. En esta tercera campaña de coequiperos es el tapatío el que va ganando la partida.
Pérez es originario de Guadalajara, aunque el equipo de sus amores de futbol son las Águilas del América. Gusta de comer platillos con carne y pollo, su circuito preferido es el de Mónaco y disfruta de tener perros como mascota.
Nico nació en Emmerich. Es hincha del Bayern Munich, suele comer salmón antes de las carreras y también su trazado favorito es el callejero del principado.
Pese a los resultados, esta histórica pareja llegará a su fin al concluir la presente campaña. “The Hulk”, como se le conoce en Alemania, cambiará de colores tras firmar con Renault. La plaza se encuentra vacía y ya empezaron los rumores de que podría convertirse en un equipo con dos pilotos mexicanos.
Checo, por su parte, renovó con Force India, equipo en donde se encuentra en su mejor momento.