Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Nueva York.— El serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka se medirán mañana por el título del Abierto de Estados Unidos, tras dejar en el camino a Gael Monfils y Kei Nishikori, respectivamente.
En la primera semifinal Djokovic se impuso 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 al francés Gael Monfils en un partido singular que se estiró por dos horas y 32 minutos.
“Fue un partido extraño”, reconoció Djokovic al término del encuentro. “Supongo que siempre lo es cuando juegas con alguien tan impredecible como Gael. Estaba 5-0 en menos de 20 minutos y todo se sentía bien, sin complicaciones”, explicó el serbio.
“Luego todo cambió. A veces no entiendes el juego, pero él es así. Creo que jugó el mejor tenis de su vida en este swing sobre cancha dura y sus resultados así lo demuestran, así que para mí fue una gran victoria”, apuntó.
Djokovic alcanzó así su séptima final en Flushing Meadows, con dos victorias y cuatro derrotas, e igualó a Roger Federer y Jimmy Connors en número de últimas rondas en el Grand Slam de Nueva York.
Campeón en 2011 y 2015, “Nole” buscará sumar su major número 13 en su final número 21, a uno solo de Pete Sampras y Rafael Nadal, empatados a 14, sólo por detrás de Roger Federer y sus 17 grandes.
En los dos primeros sets del duelo parecía que Monfils no quería ganar la semifinal.
Más tarde, el galo dijo que todo fue parte de una “gran estrategia”, con la esperanza de que Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, cayera en la complacencia y comenzara a cometer errores.
El ex tenista John McEnroe criticó duramente a Monfils (décimo preclasificado) por no esforzarse. El público, exasperado, abucheó al francés durante el duelo.
En el segundo duelo de la jornada Wawrinka y Nishikori protagonizaron un reñido duelo que se alargó hasta el cuarto set. Al final el cansancio de duelos anteriores hizo mella en el desempeño del japonés, que sucumbió con parciales de 4-6, 7-5 6-4 y 6-2.
El suizo sucumbió el año pasado en semifinales ante su compatriota Roger Federer. Será la tercera final de Grand Slam para Stan.
“Fue un partido muy duro, yo sabía que iba a ser muy complicado vencer a Kei. Tuve que pelear y tratar de ponerlo incómodo. Afortunadamente pude aplicar mi juego agresivo y llevarme el triunfo. Punto importante del triunfo fue la parte mental”, dijo.