Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Río de Janeiro.— Los de Río, no han sido unos buenos Juegos Olímpicos para Aída Román. No al menos en la modalidad por equipos donde la selección femenil, integrada también por Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia, fue eliminada en la fase de cuartos de final.
La subcampeona en Londres 2012 lanzó un cinco por segunda vez en tres días, en un momento en el que México requería de buenos disparos para vencer a China Taipei, que al final se llevó el triunfo en muerte súbita.
Así se desvaneció una de las esperanzas de medalla para la delegación.
“Tuvimos varias flechas en las que nos tocó mucho viento y a las asiáticas casi nada. No es un pretexto pero sí afectó la puntuación. En general creo que hicimos un buen esfuerzo y estoy tranquila con el resultado”, dijo Román, quien funge el papel de líder en el representativo nacional.
México comenzó bien su duelo ante las asiáticas e incluso se fue arriba en el marcador 4-0. Sin embargo las arqueras comenzaron a errar sus disparos y obtener bajos puntajes que las orillaron a la flecha de oro.
“Nunca hay que minimizar a ningún rival, la verdad es que ellas lo hicieron muy bien y a nosotras nos falló la puntería. Pero estamos tranquilas”.
La capitalina elogió la primera participación olímpica de su compañera Gabriela Bayardo y la tenacidad de Alejandra Valencia.
“Gaby lo ha hecho de maravilla, muy bien y eso le ayudará para tener más confianza en la prueba individual. Ale también estuvo concentrada y se mantuvo constante toda la prueba”.
Aunque fue la que mejores puntuaciones obtuvo, Gabriela Bayardo dijo adiós a la modalidad por equipos con un sabor agridulce.
“No estoy muy contenta con el resultado porque sabía que podíamos llegar más lejos. No queda más que concentrarse para lo que viene e ir por la medalla”, dijo.
A sus 22 años la oriunda de Tijuana aseguró que como equipo apoyarán a Román para superar la mala actuación con la que inició su participación en Río.
“Espero que mejore en lo individual, que esté bien y que acepte nuestra ayuda. Creo que tiene todo para subir nuevamente al podio y aunque ha tenido unas puntuaciones bajas es Aída Román y su nombre pesa”.