Más Información

Rafael Ojeda fue un “alfil muy útil” para AMLO; Víctor Hernández analiza red de huachicol fiscal de la Marina en Con los de Casa

Detienen en California a la madre de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo; la acusan de trata de menores

Captan el momento exacto de la explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia; pasajeros de trolebús entran en pánico
Clínica de periodismo
Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es el mayor orgullo para un atleta. Pero ser la encargada de llevar la bandera nacional en la inauguración significa una responsabilidad extra.
Daniela Campuzano, ciclista de montaña, viajó ayer a Río de Janeiro para su primera justa olímpica. Mañana será la abanderada de México en el desfile.
“A disfrutar”, expresó Daniela antes de abordar su vuelo. “Es un sueño cumplido y estoy muy orgullosa. Es un honor”.
Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza fueron abanderadas en Beiging 2008 y Londres 2012, respectivamente. Ambas ganaron medalla en el año que desfilaron con la bandera en sus manos. “Sería increíble regresar victoriosa. Pero eso no me presiona, es una motivación”, sentenció.
Reconoció sentirse nerviosa, pero sabe que es una gran oportunidad para que el ciclismo sea más reconocido. “En este deporte es complicado conseguir apoyo y recursos. Es un gran avance”.
Campuzano declaró que el rival a vencer es ella misma, pues es la primera ocasión que un mexicano compite en MTB en Olímpicos y deberá estar concentrada para colocarse entre las primeras 10.
La abanderada no está acostumbrada a la atención, “sin embargo, me da felicidad poder representar a los competidores nacionales”.