Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Río de Janeiro.— El keniano Eliud Kipchoge intentará conquistar el título olímpico del maratón en una carrera en la que deberá combinar su rapidez con una manera estratégica de correr.
Kipchogue, de 31 años, será la estrella a seguir en la competencia de 42 kilómetros 195 metros que tendrá un comienzo y final en el Sambódromo de Río de Janeiro con la participación de 154 corredores.
Después de ganar el Maratón de Rotterdam en 2014, Kipchoge ha vencido a todos los rivales para imponerse en cuatro Majors consecutivos, Chicago 2014, Londres y Berlín el año pasado y Londres este año, con la mejor marca de la presente temporada (2h03:05).
Entre los adversarios más complicados del keniano están en primera fila sus compatriotas Stanley Biwott y Wesley Korir, además de los etíopes Tesfaye Abera y Lemi Berhanu.
Habrá que tener en cuenta al monarca olímpico ugandés Stephen Kiprotich, quien este año tiene un cuarto lugar en Tokio, y el titular mundial eritreo Ghirmay Ghebreslassie, cuarto en Londres.
Por estar en casa, también cuenta entre los favoritos el brasileño Marilson dos Santos, dos veces campeón en Nueva York.
Dos Santos estará cobijado por sus compatriotas Solonei Silva, campeón panamericano en Guadalajara 2011 y Paulo Roberto Paula, dos hombres capaces de correr bien.
El maratón saldrá del Sambódromo a las 7:30 horas, hora del centro de México, y recorrerá varias de las principales arterias de Río para llegar al mismo punto de partida.