osvaldo.anaya@clabsa.com.mx
Joaquín Rocha, medallista de bronce en boxeo de México 68, le da la bienvienida a Misael Rodríguez a este selecto grupo, pues le toca el lugar número 13.
Dice que Misael “ya es uno de nosotros”, por lo que lo aconseja: “Es una responsabilidad más, que le siga echando ganas, como deportista debe estar siempre adelante”.
Lo ve para llegar lejos en Río 2016: “Con lo que hizo va a subir con el espíritu bastante alto [el jueves ante el uzbeko Bektemir Melzuziev]. Nada más que no se vaya a marear. En los trompones no está nada escrito. Lo veo para llegar a la final. Ha estado subiendo en calidad, se vio mejor ahora, más inteligente”.
Pone en tela de juicio el apoyo de Conade al equipo olímpico. “Le quitó apoyo económico, lo que tenía que dar. Y el Comité Olímpico Mexicano (COM) arropó verdaderamente al equipo de boxeo. Les dio alojamiento y alimentación”.
Rocha, quien junto con otros entrenadores fue cesado del CNAR, tuvo oportunidad de entrenar a algunos miembros del equipo olímpico, aunque más bien se enfocaba en detectar jóvenes.
—¿No le gustaría que se resolvieran los problemas entre Conade y COM para que los deportistas puedan entrenar con más tranquilidad?
—Todo el mundo lo quiere. Con eso de que se estén peleando desubican al deportista. El más lastimado es el deportista.