Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Vargas, Venezuela.— Los púgiles mexicanos Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero cerraron con broche de oro su participación en el Torneo Preolímpico realizado en Venezuela.
Un día después de obtener sus boletos a los Juegos Olímpicos, los seleccionados dominaron las categorías de los 49, 60 y 69 kilogramos
Velázquez, doble campeón panamericano derrotó al ecuatoriano Carlos Quipo.
“Es uno de los días más importantes y alegres de mi vida”, dijo el boxeador mexicano, quien estuvo cerca de no pelear por su boleto debido a una lesión en el hombro derecho.
Delgado, quien no pudo asistir al Preolímpico Continental, finalmente logró concretar el sueño de asistir a una justa veraniega y regresar a casa con la medalla de oro tras derrotar por nocaut en Venezuela al profesional Amnat Ruenroeng, de Tailandia.
“Estoy muy feliz y le dedico este gran triunfo a mi familia que me apoyó en los buenos y los malos momentos”, dijo Lindolfo, quien tuvo que subir de categoría para poder aspirar a un boleto para Río.
Juan Pablo, el “Pibi” Romero triunfó ante Arajik Marutjan, de Alemania, por lo que sumó la tercera presea dorada para el representativo tricolor.
“Es un sueño hecho realidad, voy a dejar todo en cada uno de mis combates”, comentó.
Histórica delegación. Con la clasificación de los pugilistas a Río 2016 México suma 120 integrantes a la justa veraniega, la delegación más grande de las últimas dos décadas.
A Londres 2012 asistieron 101 atletas y se consiguieron siete medallas, cuatro año antes en Beijing México estuvo representado por 85 atletas, quienes sumaron tres preseas. Para Atenas 2004 consiguieron su boleto 114 atletas; a Sidney 2000 asistieron 78 y a Atlanta 1996 fueron 108.