Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Londres.— La estadounidense Serena Williams completó una obra de demolición casi perfecta al derrotar a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0 en 49 minutos, y alcanzar por novena vez la final de Wimbledon, además de situarse a tan solo una victoria de igualar la marca de la alemana Steffi Graf, con 22 títulos ganados del Grand Slam.
Campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015, Serena se enfrentará en la final contra la alemana Angelique Kerber, quien dio cuenta de Venus Williams en dos sets y quien la venció en la final del Abierto de Australia.
El dominio de Serena fue aplastante. Sabedora de que en los cuatro duelos anteriores contra Vesnina nunca había perdido un solo set, la pequeña de las Williams se empleó libre de responsabilidad, y con un tenis de gran poder y efectividad se clasificó casi sin sudar.
“Nunca es fácil estar ahí y tener que luchar en cada momento”, dijo en una entrevista en la cancha la tenista de 34 años, que perdió sólo tres puntos con su servicio.
“Es extraño, no puedo creer que estoy en la final otra vez. Estoy cero a dos [en finales de Grand Slam] este año, así que quiero conseguir por lo menos una”, agregó.
Serena acabó con 11 saques directos y sin conceder ni un solo punto de rotura con su servicio. Rompió cuatro veces el de Vesnina, y logró 28 golpes ganadores, por nueve de su rival. Con su servicio solo cedió tres puntos en el primer set, y ninguno en el segundo. Toda una demostración de fuerza.
“No fue un partido súper fácil, para nada. Mantuve la intensidad durante todo el encuentro, corrí y trabajé duro, serví y me moví bien. El resultado sólo pone de relieve lo
que puedo hacer”, comentó la jugadora estadounidense.
Más tarde, Angelique Kerber impidió una final entre las hermanas Williams al superar a la mayor por doble 6-4.
La mayor de las Williams quiso reaccionar y se puso 4-5, pero la número cuatro del mundo consiguió cerrar la manga sin problemas.
La actual campeona en Australia continuó con firmeza y dominó el segundo set, a pesar de que la octava favorita continuó luchando, pero obtuvo su pase a la final en el único torneo granse sobre césped.
La alemana jugará su segunda final de Grand Slam en la temporada, luego de coronarse a principio de año en el Abierto de Australia después de vencer precisamente a Serena Williams en la final.
Una revancha se vivirá mañana en Wimbledon.