Más Información
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Londres.— Serena Williams, campeona defensora y seis veces ganadora del torneo, venció 6-3 y 6-0 a la alemana Annika Beck en apenas 51 minutos en la Cancha Central para avanzar a la cuarta ronda de Wimbledon con la victoria número 300 de su carrera en Grand Slam.
Williams no estaba al tanto de esa histórica cifra hasta que se le preguntó al respecto en una entrevista después del encuentro.
“¿En verdad? Vaya, es bueno”, dijo, riendo. “No tenía idea, es fenomenal, ¿cierto? Pienso que son muchos partidos”.
La victoria más reciente de la estadounidense rompe un empate en 299 triunfos con Chris Evert y ahora se coloca en el segundo sitio en la era de los Abiertos, detrás de Martina Navratilova, que terminó con marca de 306-49.
Por apenas cuarta ocasión en los 139 años de historia de Wimbledon se programaron encuentros en el primer domingo, que tradicionalmente es un día de descanso, debido a los retrasos por lluvia en la primera semana que causaron que varios juegos se empalmaran.
“Obviamente me encanta ese domingo libre pero estoy un poco atrasada en mis partidos, por lo que tuve que jugar un día extra”, declaró Williams.
Ella no tuvo que aplicarse mucho al dominar completamente a Beck, 43 en el ranking mundial, que nunca ha avanzado más allá de la tercera ronda en Wimbledon.
Williams se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova, que remontó para vencer 6-7 (1), 6-2 y 8-6 a la estadounidense Sloane Stephens, y llegar a cuarta ronda de este torneo por primera vez desde 2008.
Kuznetsova, dos veces campeona de un Grand Slam, ha llegado a cuartos tres veces en Wimbledon, pero la última vez fue en 2007.
En otro partido, CoCo Vandeweghe derrotó 6-3, 6-4 a la italiana Roberta Vinci. La estadounidense enfrentará en cuarta ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que sorprendió a la suiza Timea Bacsinszky al vencerla 6-3, 6-2.
En la rama masculina, el francés Richard Gasquet venció 2-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-3 al español Albert Ramos Viñolas, mientras que el argentino Juan Martin del Potro fue derrotado 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 por otro francés, Lucas Pouille.
El australiano Nick Kyrgios superó 6-3, 6-7 (2), 6-3 y 6-4 al español Feliciano López, y el francés Jo-Wilfried Tsonga dejó fuera al estadounidense John Isner 6-7 (3), 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 19-17.