Más Información

Plurinominales, un “monopolio” de asientos para líderes partidistas: Pablo Gómez; no hay regresión, defiende reforma electoral

México es vulnerable por depender del gas natural de EU, advierte Pemex; llama a considerar a proveedores de otros países

Nuevo episodio de censura en Morelos; acusan al periodista Paco Cedeño de violencia política y piden multa de 60 mil pesos

Gobernador de Oaxaca solicita suspender comercialización de huaraches de Adidas; exige reconocer el origen del diseño

Mil pesos que cobraron con la vida de un niño; esto es lo que se sabe del caso de Fernandito en Los Reyes La Paz
Montpellier, Francia.— El británico Chris Froome sorprendió a sus rivales en el Tour de France con un ataque en los últimos kilómetros de la etapa con llegada a Montpellier, donde el eslovaco Peter Sagan logró su segunda victoria.
El líder de la carrera saltó del grupo de favoritos a 12 kilómetros de la meta y robó 12 segundos más a sus principales perseguidores. La victoria de etapa, de 162.5 kilómetros entre Carcassone y Montpellier, se la llevó Sagan, quien fue quien inició el ataque.
El campeón del mundo, que viste el jersey verde en el Tour, sumó además de la segunda victoria en la edición de 2016, la sexta en total en su carrera en la ronda gala.
Froome también sorprendió a los velocistas como Mark Cavendish, Marcel Kittel o André Greipel, cruzó la meta en segunda posición.
Froome tiene ahora 28 segundos de ventaja sobre el segundo en la general, su compatriota Adam Yates, antes de afrontar la etapa del legendario Mont Ventoux.
“Cada segundo es valioso a estas alturas, cualquier oportunidad es válida para sacar tiempo, no tiene por qué ser en subida. Por supuesto que me da miedo perder energía en estos ataques pero vale la pena correr el riesgo”, comentó Froome.
La dudodécima etapa no llegará hasta el tradicional pico, sino que finalizará seis kilómetros más abajo ante los pronósticos climáticos que prevén vientos por encima de los 100 kilómetros.
“La subida al Mont Ventoux es una de las más míticas y legendarias, pero los s vientos son un peligro”, señaló Froome.