Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
deportes@eluniversal.com.mx
Omaha.— Justo cuando se pensaba que Kevin Cordes se llevaría de punta a punta los 200 metros pecho, un inteligente Josh Prenot dio la sorpresa en la alberca del Century Link Center.
El nadador de 22 años de la Universidad de Berkeley logró con nuevo récord americano y se quedó a una décima del récord mundial, luego de que en los últimos 75 metros alcanzó al favorito Cordes, quien había ganado la eliminatoria y la semifinal. Ambos calificaron para Río. Prenot con 2:07.17 minutos y Cordes con 2:08.00.
Luego de más de 12 años en la natación, Prenot logró ser olímpico.
En la prueba reina de la natación, los 100 metros libre para varones, Nathan Adrian se llevó el primer lugar con un tiempo de 47.72, mientras que Caeleb Dressel fue segundo con 48.23. Sin embargo, con estas marcas, luce complicado que los estadounidenses puedan ganar en territorio brasileño.
Será un equipo de tres generaciones, luego de que el primer lugar tiene 27 años, el segundo 19, el tercero 20 y el cuarto 35. En esta posición, el mayor de todos, Ervin, puede servir de motivación para el resto de sus compañeros. Caeleb Dressel aseguró que estar al lado de Anthony “es increíble, siempre ha sido mi ídolo y no puedo creer que estaremos en el mismo equipo”.
Camile Adams clasificó en los 200 metros mariposa, luego que el miércoles fuera descalificada por una falla de un juez. Sin embargo, su entrenador David Marsh solicitó una revisión del video, el juez rectificó su error y estará en Río. Esta regla es nueva en la FINA.