Más Información
La mexicana Yvonne Treviño consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego que en la prueba de salto de longitud del Campeonato Nacional de Atletismo alcanzó una distancia de 6.70 metros.
La nuevoleonesa consiguió la marca en el penúltimo intento y con ello se convirtió en una atleta más que conformarán la delegación mexicana en la justa veraniega.
En la segunda posición de la prueba se colocó la saltadora Elizabeth López con 6.23, mientras en el tercer sitio terminó Susana Hernández y llegó a una distancia de 6.12 metros.
Al finalizar la competición efectuada en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, Treviño se mostró feliz por haber obtenido su boleto y expresó que buscará representar dignamente a México en los Juegos Olímpicos.
“Le doy gracias a mi familia y a mis entrenadores, a todo mi equipo que ha trabajado conmigo, es momento de dar gracias a todos, porque ir a unos Juegos Olímpicos no se llega solo, me siento orgullosa de representar a México y a Nuevo León”, apuntó.
Con el boleto conseguido por Treviño a la justa olímpica, la delegación mexicana que asistirá a Río llega a 97 atletas clasificados.
Mercernario es optimista. Por los resultados que se han dado en las últimas competencias, el medallista olímpico Carlos Mercenario consideró que la marcha femenil podría dar a México alguna presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“En las últimas competencias que hubo por Europa, que fueron 20 kilómetros en Alemania, en Eslovaquia, en España, que se llevaron a cabo en La Coruña, y los 20 kilómetros en China, en todas tuvimos dos o tres mexicanas entre los primeros cinco lugares”, afirmó.
Señaló que ha sido un repunte importante, “caminaron por debajo de una hora y 20 minutos, dos de ellos hicieron 1:19:20. Con el último criterio de conformación de selección, está formándose un buen equipo y va a ser de las primera veces que tendrá un mejor resultado la marcha femenil”.
Mercenario resaltó el trabajo de Guadalupe González.