Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Londres.— El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer no se complicaron la vida en su debut en Wimbledon y, con victorias ante el británico James Ward y el argentino Guido Pella, avanzaron a la segunda ronda del certamen británico.
Djokovic golpeó primero. El de Belgrado inició la defensa del título y la conquista de su cuarto Wimbledon con un triunfo ante Ward por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.
Como manda la tradición, Djokovic inauguró la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde en los dos últimos años venció a Federer en la final, para asegurar su pase a segunda ronda en dos horas y tres minutos.
Ganador de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, el serbio tiene este año un objetivo: lograr el quinto consecutivo y convertirse en el segundo jugador en la historia que lo logra. Donald Budge, que ganó seis seguidos, es el único que lo ha conseguido hasta ahora.
El tenista serbio se enfrentará en segunda ronda contra el francés Adrian Mannarino, que derrotó al británico Kyle Edmund por 6-2, 7-5 y 6-4.
“Sinceramente no esperaba que fuera a empezar tan bien. Nueve juegos consecutivos, 6-0 y 3-0”, dijo. “Creo que era cuestión de tiempo hasta que James inaugurara el marcador”, declaró “Nole”.
“Quizá perdí un poco de concentración, lo que hizo que el segundo set fuera mucho más ajustado. Pero hay que felicitar a James por haber sacado tan bien. Creo que eso fue clave para él. En líneas generales estoy muy contento por la forma en la que he empezado en Wimbledon”, añadió el campeón defensor.
Federer no cedió ni un solo punto de rompimiento frente al combativo zurdo Guido Pella, 51 del mundo, nuevo en Wimbledon y que forzó al heptacampeón a dos desempates, pero el suizo impuso su ley para vencer por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y cinco minutos.
Federer no jugaba un Grand Slam desde las semifinales del Abierto de Australia, tras su baja después en Roland Garros. En el All England es uno de los 49 jugadores que tiene 30 años o más, un récord desde que comenzó la Era Open. De ganar este año se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar Wimbledon, desde que comenzó la Era Open.
Con esta victoria, Federer sumó la 302 del Grand Slam, con lo que se acerca al récord mundial, hombre o mujer, de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con sólo tres más.
Tampoco tuvieron demasiados problemas el japonés Kei Nishikori (5) ante el australiano Sam Groth, ni el canadiense Milos Raonic (6) ante el español Pablo Carreño. También superaron la primera ronda, el croata Marin Cilic (9), el belga David Goffin (11) y el español David Ferrer (13).
Las únicas sorpresas en el cuadro masculino las dieron el uzbeco Denis Istomin, al derrotar al cañonero sudafricano Kevin Anderson, vigésimo favorito, levantando los dos primeros sets, y ganando por 4-6, 6-7 (13), 6-4, 7-6 (2) y 6-3; y Jeremy Chardy, verdugo de su compatriota francés Gael Monfils (17).