Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Madrid.— Gracias a otra notable labor del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid se impuso 91-84 al Barcelona en el cuarto juego de baloncesto de la serie final de la Liga Endesa, por lo cual logró el bicampeonato español con saldo de 3-1.
Cobijados por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los merengues se repusieron de un arranque muy flojo para festejar el título número 33 de este equipo dentro del torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
El esfuerzo del nayarita combinado con la explosividad del escolta Sergio Llull, quien se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, rindió frutos y evitó que el drama se extendiera a un quinto y definitivo combate, el cual se hubiera disputado en el Palau Blaugrana.
Los pupilos de Pablo Laso cumplieron con revalidar la corona, hazaña que la entidad madridista no disfrutaba desde hace 22 años; ahora, el récord del club en finales ligueras registra un aceptable 33-11.
Pero el camino hasta el momento de entonar We are the champions no fue nada sencillo, ya que el “Titán”, ganador del Premio Nacional del Deporte y sus compañeros empezaron algo dormidos y permitieron que los culés se adelantaran 19-30, en el segundo cuarto.
Los nervios comenzaban a invadir las gradas madrileñas, mientras en lo más alto del recinto, aislados, brincaban sin cesar los hinchas catalanes que soñaban con regresar la eliminatoria a Barcelona. La ilusión de los visitantes fue efímera, pues la distancia de 11 puntos a su favor no fue suficiente y comenzó a recortarse a partir de un triple de Llull.
En el meridiano de ese segundo capítulo, un nuevo tiro de tres, ahora cortesía de Rudy Fernández, le dio la vuelta a los cartones; el resto del periodo fue un intercambio constante de ventajas que finalmente favoreció al Barça por magro 45-47 al descanso.
En el tercero, el conjunto de Xavi Pascual inició con ganas, pero sobre el cierre de dicho episodio, Ayón se inspiró con cinco puntos consecutivos y dejó en excelente posición a sus compañeros de cara a los últimos 10 minutos de encuentro.
La escuadra blaugrana hizo un último intento de resucitar y se acercó a solamente un punto; sin embargo, el croata Ante Tomic falló un par de canastas.
Laso supo administrar los últimos compases del duelo y la celebración “blanca” no se hizo esperar; mientras tanto entre los rivales todo era tristeza, al Barcelona sólo le queda rescatar el histórico logro de su capitán Juan Carlos Navarro, nuevo máximo anotador en la fase de playoffs de la Liga Endesa, con mil 869 unidades.