Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
La selección mexicana de taekwondo realizó su último entrenamiento en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para mudarse a las instalaciones del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), a petición de la Conade.
María Espinoza, líder del equipo olímpico, que también integran Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro e Itzel Manjarrez, tomó con calma la mudanza y aseguró que tratarán de adaptarse lo más rápido posible a su nueva casa.
“Nosotros no queremos entrar en polémica, nos concentramos en los entrenamientos, estamos tranquilos con el cambio y lo que buscaremos es estabilizarnos y seguir enfocados en nuestra preparación. Estaremos poco más de un mes entrenando en el CNAR y después haremos un campamento en Cancún”, dijo la ganadora de oro en Beijing 2008 y bronce en los Olímpicos de Londres 2012.
El equipo mexicano inicio su práctica de ayer a las 11 de la mañana con trabajo regenerativo después de su participación en el Campeonato Panamericano y Abierto de la especialidad, que se llevó a cabo en Querétaro, Querétaro.
Los cuatro taekwondoínes olímpicos hicieron trabajo regenerativo y tácticas, bajo la supervisión del entrenador Young Lee y el español Jesús Benito Díaz, quien está enfocado en el trabajo con los petos electrónicos.
“La adaptación a estos nuevos petos ha sido muy buena porque en jornadas anteriores habían marcado muy pocos puntos, pero ahora tanto en el Abierto como en el Campeonato Panamericano hicieron más unidades. Ahora los competidores tienen más variabilidad en recursos técnicos”, destacó Benito.
El cuerpo técnico y los atletas se mostraron agradecidos por su estancia en el CDOM.
“Estamos trabajando muy fuerte y mentalizados los cuatro en hacer lo mejor posible en los Juegos, nosotros tenemos que estar concentrados ya sea aquí o donde tengamos que entrenar. Confiamos en el buen trabajo que estamos haciendo para lograr los objetivos que queremos“, añadió María.
En días anteriores Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) tampoco entró en controversia y aseguró que acataría la instrucción de la Conade.