París.— El campeón vigente Stan Wawrinka se abrió paso a los cuartos de final de Roland Garros con una victoria 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 sobre Viktor Troicki.
Wawrinka invitó a un recogepelotas a que jugara con él mientras su rival serbio recibía tratamiento en el tercer set.
Luego de darle una raqueta al chico para el improvisado peloteo, el tercer cabeza de serie suizo siguió en lo suyo en la pista central Philippe Chatrier, sentenciando la victoria en menos de tres horas.
“Lo disfrutó y el público se divirtió”, dijo Wawrinka. “Y me sirvió para mantenerme en ritmo”.
A primera hora, el español Albert Ramos-Viñolas se confirmó como la revelación del cuadro masculino al dejar en el camino a Milos Raonic, el octavo preclasificado.
Ramos-Viñolas, 58 del mundo, nunca había pasado de la segunda ronda en 18 participaciones previas en Grand Slams, pero se deshizo de Raonic con cinco quiebres de servicio y levantando seis de las siete bolas de saque que afrontó y sacó cita para medirse con Wawrinka.
“No tengo palabras para describir como me siento”, dijo Ramos-Viñolas. “Llevaba cuatro años seguidos perdiendo en la segunda ronda”.
Andy Murray se deshizo 7-6 (9), 6-4 y 6-3 del estadounidense John Isner. El segundo preclasificado en París, Murray ahora ha alcanzado la fase de cuartos en 20 de sus 21 presentaciones más recientes en torneos de Grand Slam.
El rival de turno del británico será el francés Richard Gasquet (9), quien avanzó por primera vez a la ronda de los ocho mejores en Roland Garros tras doblegar 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, quinto sembrado.
“No he empezado muy bien el partido, pero el público me ha ayudado y está claro que no era fácil para Nishikori jugar con esta presión”, dijo Gasquet, pupilo del ex campeón español del torneo Sergi Bruguera.
“Gracias a todos, espero poder ir más lejos en el torneo”.