Más Información
Oakland.— La histórica campaña de los Warriors tiene, al menos, un juego más de vida. Y con un triunfo en casa esta noche, Golden State podrá defender su título de la NBA con el boleto a las Finales.
Mucho le tienen que agradecer a Klay Thompson, quien encestó 11 triples y anotó 41 puntos en el Juego 6 de la serie final por el título de la Conferencia Oeste ante el Thunder de Oklahoma City.
Stephen Curry se recuperó de un comienzo lento para terminar con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Warriors, que estableció el récord de la temporada regular de la NBA con 73 victorias, jugará en casa el séptimo y definitivo para tratar de convertirse en el décimo equipo que supera una desventaja de 3-1 en postemporada.
Y la historia está con ellos.
Los equipos que pierden el Juego 6 en casa con una serie a favor 3-2 en Playoffs, tienen marca de 12-24 en el Juego 7.
“Tenemos mucha fe y mucho corazón... nosotros mismos nos hemos dado la oportunidad de ganar esta serie”, dijo Curry. “Es todo lo que podíamos pedir. Obviamente, hay mucha emoción, pero todavía tenemos un trabajo que hacer”.
“Steph me dijo antes de salir al juego: ‘Éste es tu momento’”, dijo Thompson. “Ya sabes: ‘Poner el espectáculo y divertirse’. Tomé esas palabras con el corazón y sólo traté de ser agresivo”.
Oklahoma City dominó los juegos 3 y 4 en casa, pero los Warriors convirtieron 21 de 44 disparos de tres puntos el sábado, mientras que Oklahoma City se fue 3 de 23.
Kevin Durant anotó 29 puntos y Russell Westbrook agregó 28 para el Thunder. Pero Durant encestó sólo 10 de 31 tiros y Westbrook terminó con 10 de 27.
El Thunder entregó seis balones en los últimos 2:55 minutos, incluidos tres de Westbrook en los 55 segundos finales. Errores que no puede cometer esta noche en la Oracle Arena.