Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Indianapolis.— El piloto estadounidense Alexander Rossi, debutante en la carrera, ganó la centésima edición de las legendarias 500 Millas de Indianapolis. En la que el colombiano Carlos Muñoz fue segundo.
“No tengo la más mínima idea de cómo he podido salir ganador”, reconoció Rossi.
El estadounidense se impuso a Muñoz y a su compatriota Josef Newgarden.
De 24 años y que el año pasado estuvo en Fórmula Uno con el equipo Manor en sustitución del español Roberto Merhi, Rossi sucede en el palmarés del Indy500 al colombiano Juan Pablo Montoya, que ayer abandonó por accidente en la vuelta 64 de las 200 de que constó la prueba.
Rossi, del equipo Andretti Herta Autosport, se impuso en las últimas vueltas al colombiano Carlos Muñoz, que había estado al frente de la carrera, pero la entrada al pit para cargar combustible le costó el triunfo. Mientras, el equipo de Rossi decidió que siguiera en la pista, a pesar que se estaba quedando sin gasolina, resultó ser la estrategia ganadora.
El año pasado, Rossi participó en cinco Grandes Premios de F1 con el equipo de Manor Marussia, y su mejor clasificación fue el duodécimo puesto que ocupó en el Circuito de las Américas, en Austin.
Muñoz, del equipo Andretti Autosport, repitió de nuevo la misma clasificación que tuvo en 2013 cuando, como Novato del Año, quedó también en el segundo puesto.