Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Oklahoma City.— El Thunder no va a decir que tiene que ganar el sexto juego, en contra de los Warriors de Golden State, para llevarse las finales de la Conferencia Oeste en la NBA.
Pero la alternativa que tiene es poco menos que ideal.
Una victoria hoy en casa y Oklahoma City avanzará a las finales de la Liga por primera vez desde 2012. Una derrota obligará al Thunder a jugar un séptimo partido en Oakland. Los Warriors, campeones defensores, sólo han perdido tres veces como locales durante toda la actual temporada.
Billy Donovan, coach del Thunder, dijo que sus jugadores sólo necesitan preocuparse por obtener el resultado que necesitan.
“Tenemos que jugar 48 minutos mañana [hoy] por la noche”, dijo Donovan. “La realidad es que a eso se reduce todo. Puedes quedar atrapado pensando en el futuro y lo que el resultado final significará, pero no debes estar enfocado únicamente en eso y olvidar que tienes que hacer tu trabajo durante los 48 minutos del partido”.
Durante esa serie, Oklahoma City ha hecho el trabajo en casa. El Thunder ganó el tercer juego (133-105), empatando el récord de la franquicia de más puntos anotados en un partido de Playoffs.
El equipo volvió con más de lo mismo para el juego número cuatro, en el que triunfó 118-94, poniendo a los campeones defensores al borde de la eliminación. Los Warriors saben que deben hacer algo especial para seguir vivos.