Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Después de cambiar el motor de su Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo marcó el tiempo más rápido en los ensayos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, en una jornada marcada por el susto provocado al desprenderse una tapa de alcantarilla que impactó en el McLaren del británico Jenson Button.
Ricciardo estrenó de manera ideal el nuevo motor de su Red Bull. Tras el cambio, el australiano mostró su mejor cara durante la segunda tanda de entrenamientos al registrar un tiempo de 1:14:607 minutos, 0.606 segundos más veloz que el británico Lewis Hamilton, dominador de la primera tanda, y casi un segundo más que el alemán Nico Rosberg, el líder del campeonato.
De esa manera, el australiano quedó apenas dos décimas por debajo del récord del circuito, que le pertenece al alemán Michael Schumacher desde 2004, a bordo de un Ferrari.
En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez tuvo buenas sensaciones con el monoplaza al acabar octavo en las dos pruebas; mientras que Esteban Gutiérrez con Haas primero fue 14 y luego se ubicó decimotercero en la vespertina.
“Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también es un trazado donde el piloto puede marcar más de una diferencia. Requieres valor, empujar al límite y usar cada pulgada de la pista, por eso es tan divertido de manejarlo, espero hacer un buen papel”, dijo el mexicano.
Sabedor de lo complicado que es maniobrar en el trazado ca-llejero de 3.337 kilómetros de extensión, sobre el cual deberán completar 70 vueltas, el volante tapatío espera que las mejoras que tiene el auto se puedan apreciar en Montecarlo.