Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Su plaza para los Juegos Olímpicos fue toda una sorpresa. Hasta hace un mes, pocos imaginaban que el integrante del Ejército Nacional, Ricardo Ramos, formaría parte de la delegación nacional que a partir del próximo 5 de agosto competirá en Río de Janeiro.
Pero lo consiguió en el Maratón de Alemania en abril pasado y no quiere pasar inadvertido en Brasil.
El hidalguense está consciente de que lograr una medalla es una meta poco probable, por lo que concentra sus esfuerzos en mejorar su marca y conseguir una actuación decorosa para nuestro país.
“Son los primeros Juegos en mi carrera y no quiero pronosticar
algo que no sea posible conseguir. Honestamente lo que puedo prometer es prepararme lo mejor posible para que mi marca en Río de Janeiro me ayude a estar en un buen lugar para mi país, voy a dar todo mi esfuerzo”, dijo el maratonista, quien será el único en su rama que represente a México.
A sus 30 años de edad, Ricardo sabe que el nivel competitivo que se encontrará en Brasil será muy alto, por lo que delineó una preparación estratégica junto con su entrenador Enrique Hernández.
“Antes no podía ni imaginarme asistir a unos Olímpicos; sin embargo gracias a mi instructor poco a poco he mejorado mis tiempos y logré la marca que pedía la Federación. Aún me falta mejorar mucho, pero confío en que mi debut será bueno”, explicó Ramos, cuya mejor marca en la prueba es de 2h.14:56.
Apenas en 2014 el maratonista se integró al área de alto rendimiento del Ejército, institución de la que forma parte desde hace siete años. Su crecimiento, asegura, sorprendió a todos, incluso a él.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer al Ejército, siempre me han apoyado en mi carrera y se pusieron muy felices cuando supieron que conseguí mi objetivo”.
Hasta el momento México tiene cuatro plazas olímpicas para el maratón; tres femeniles (Madaí Pérez, Vianey de la Rosa y Margarita Hernández) y la de Ramos.
Para confirmar su boleto, los seleccionados deberán ratificar su forma deportiva en el Campeonato Nacional que se realizará en junio.
Torres, fuera de JO. La púgil mexiquense Victoria Torres Canul finalizó su actuación en el Campeonato Mundial Femenil de Boxeo, que se desarrolla en Astana, Kazajistán, luego de caer en cuartos de final de los 60 kilogramos ante la irlandesa Katie Taylor.
La medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 consiguió dos victorias para México en la competencia, pero no logró su objetivo principal que era un boleto a los Juegos Olímpicos.