Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
La mala racha de los Cubs de Chicago fue efímera. Tres jonrones y otra sólida actuación de un pitcher abridor puso a sonreír nuevamente a los fanáticos en el Wrigley Field.
Addison Russell, David Ross y Kris Bryant conectaron jonrones en respaldo del abridor Jason Hammel, para que los Cubs derrotaron por pizarra de 9-4 a los Pirates de Pittsburgh.
Los Cubs pusieron fin a su primera racha de derrotas de la temporada, de apenas dos reveses, al ser barridos por San Diego en una doble cartelera el miércoles. Chicago lidera las mayores con un destacado récord de 26-8.
“Está bueno poder divertirse un poco hoy [ayer] luego del ataque de pánico”, comentó un sonriente Ross. “Perdimos dos seguidos. Ahora todos están relajando. Al fin ganamos uno”.
Russell y Ross pegaron cuadrangulares de tres carreras, mientras que Bryant la sacó con un a bordo. Eso fue más que suficiente para Hammel (5-0), quien recetó ocho ponches en seis innings y dos tercios, permitiendo una carrera limpia y ocho hits.
Fue el juego 42 seguido en la temporada regular que un abridor de los Cubs cubrió al menos cinco innings, la racha más larga del equipo desde 1910.
“Es lo que encamina un juego”, destacó el manager Joe Maddon.
El dominicano Francisco Liriano (3-2) toleró todos los tres jonrones de los Cubs, en cuatro innings y dos tercios de labor.
Andrew McCutchen conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en el noveno, por los Pirates, que se rezagaron ocho juegos detrás de los Cachorros en la Central de la Liga Nacional.