Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Conocido comercialmente como mildronate, el meldonium se convirtió en una de las sustancias que mira con más recelo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La AMA incluyó a partir de este año al meldonium en la lista de sustancias prohibidas y desde entonces varios deportistas fueron suspendidos por su ingesta.
La sustancia es recetada habitualmente para mejorar la circulación sanguínea y la presencia de oxígeno en sangre. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y además reduce la presencia de ácidos grasos en el cuerpo, entre muchas otras funciones.
Hasta diciembre de 2015 , los deportistas podrán seguir usándolo sin problemas, aunque sus efectos verdaderos sobre el rendimiento y su mecanismo de acción sean un misterio para la mayoría. En España, el Mildronate era desconocido para el laboratorio de Madrid y para varios, médicos deportivos que suelen estar a la última y que después de leer lo publicado llegaron a la conclusión de que como intervenía en la síntesis y el metabolismo de la carnitina tendría efectos anabolizantes.