Anico y Francisco García Sesma, hijos del exatleta olímpico Francisco García Moreno, asesinado el sábado sábado en esta ciudad, anunciaron una marcha hacia Los Pinos en demanda de justicia por el artero crimen cometido contra su padre.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador de Morelos Graco Ramírez y al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco para que frenen la violencia que se vive en el país.

Francisco García dijo en conferencia de prensa que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos pero aseguró que hay cuatro líneas de investigación en torno al homicidio de su padre, una de ellas es un presunto asalto a pesar de que el exatleta Olímpico sólo llevaba consigo 14 pesos y portaba una cadena.

Los deudos del también entrenador de natación estuvieron acompañados por varios deportistas durante una rueda de prensa, como el exfutbolista Moctezuma Serrato, quien se unió a la demanda de justicia y alto a la inseguridad que prevalece en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia informó sobre el crimen ocurrido el sábado pasado que aproximadamente a las 8:35 horas de ese día, la radio operadora de la Policía de Investigación Criminal recibió el reporte de que Francisco García Moreno, de 68 años de edad, había sido privada de la vida en la calle Abraham Zepeda, colonia Tlaltenango.

También informó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para ubicar al o los responsables, y aseguró que cuenta con indicios con los que se avanza en la indagatoria.

El homicidio del exatleta olímpico fue repudiado por el diputado federal Javier Bolaños Aguilar del PAN y su compañera de partido, la legisladora local Norma Alicia Popoca, propuso un punto de acuerdo para exhortar al Fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, agilice las investigaciones y esclarezca de inmediato el crimen, así como todas las carpetas de investigación relacionadas con homicidios dolosos ocurridos en esta entidad durante la presente administración.

Popoca Sotelo dijo en tribuna que el homicidio del ex campeón nacional de waterpolo fue porque se resistió a un asalto.

El profesor era originario de la la Ciudad de México y desde hace 25 años se asentó en Cuernavaca y creó el Centro Acuático en donde se imparten clases de natación, Tae Kwon Do y Yoga para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses