Más Información
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
Desarme voluntario en la Basílica ya tiene resultados, afirma Rosa Icela; continúa concientización sobre las armas
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
El piloto brasileño Lucas di Grassi, quien ganara el primer ePrix de la Ciudad de México, fue excluido de la carrera de la Fórmula E después de que su auto del equipo Abt Schaeffler fuera encontrado con inferioridad de peso, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con lo que el triunfo pasó para el belga belga Jerome D’Ambrosio, del Dragon Racing.
El auto de Di Grassi, que utilizó durante la primera parte de la carrera, de los dos que maneja cada piloto, fue encontrado con un peso de 886.2 kilográmos cuando el peso mínimo es de 888 kg. El comité organizador de la carrera detalló que el equipo Abt no apeló la decisión.
Di Grassi había recibido la bandera de a cuadros tras realizar un rebase sobre el piloto belga Jerome D’Ambrosio, de Dragon Racing, con la ayuda del Fan Boost. Sin embargo, cuatro horas después de terminada la carrera y con el Autódromo Hermanos Rodríguez vacío, la FÍA dio a conocer la información.
De esta manera, el suizo Sebastien Buemi, de Renault e.dams, se reubicó al segundo lugar, en tanto que el francés Nico Pros es elevado a podio, con subir al tercer lugar. Además, Buemi ganó dos puntos por la vuelta más rápida, luego de que el giro registrado por D’Ambrosio fue eliminado pues se consideró que cortó en una chicana.