Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Charlotte.— El guardia mexicano Jorge Gutiérrez se quedaría el resto de la temporada con los Hornets de Charlotte y podría jugar los playoffs de la NBA, según un reporte del diario Charlotte Observer.
Gutiérrez está en el segundo contrato por 10 días con el equipo propiedad de Michael Jordan.
De acuerdo con el rotativo, el mexicano firmará hoy, que es cuando expira su segundo acuerdo.
Gutiérrez, oriundo de Chihuahua, llegó al equipo procedente del Charge de Canton (Ohio) de la Liga de Desarrollo de la NBA. Suplió al armador Brian Roberts, quien fue canjeado al Heat de Miami en un paquete que permitió la llegada de Courtney Lee.
Gutiérrez no ha jugado mucho como relevo de Kemba Walker y Jeremy Lin, pero sus actuaciones en los entrenamientos le han ganado el respeto del coach Steve Clifford.
“Ha hecho un gran trabajo, es inteligente y aprende rápido”, dijo Clifford hace unos días. “Es un tipo que es rudo, pero que tiene un alto coeficiente intelectual”.
El mexicano se ha destacado en los entrenamientos del equipo, de acuerdo con el coach.
“Cuando hacemos entrenamientos de contacto o cuando entra a los juegos es una roca”, dijo Clifford. “Es muy físico y no le tiene miedo a ningún reto”.
Gutiérrez es el cuarto mexicano en la historia en jugar con equipos de la NBA.
En otras noticias, ayer se informó que Chris Bosh ya no tiene coágulos de sangre, y ahora resta por ver si puede volver a jugar esta temporada con el Heat de Miami.
El delantero emitió un comunicado en el que anunció que actualmente no tiene coágulos en la pierna, y afirmó que tiene esperanzas de volver a la cancha en algún momento de esta temporada.
Bosh no ofreció ningún plazo para volver a jugar, en sus primeras declaraciones específicas sobre su condición de salud desde el pasado 13 de febrero.