Más Información
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Río de Janeiro.— La situación del virus del zika acapara la atención en la recta final de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río, incluso por encima de las preocupaciones por las reducciones en el presupuesto del comité organizador y por la contaminación del agua.
Cientos de periodistas recibieron un informe del director médico del comité organizador, Joao Grangeiro, y funcionarios del ministerio de salud que ofrecieron garantías de que los Juegos no se verán afectados por el zika, y que sólo las mujeres embarazadas corren un riesgo especial por el virus que es transmitido por la picada de un mosquito.
“Los atletas pueden venir a los Juegos Olímpicos”, dijo Grangeiro.
Agregó que los organizadores siguen las normas de la Organización Mundial de la Salud.
“Ellos [los atletas] no corren peligro”, agregó.
Prometió que la cantidad de mosquitos disminuirá en agosto, durante el invierno brasileño.
“Son Juegos de verano, pero para nosotros es invierno”, indicó. “No tendremos epidemia ni una pandemia. No podemos asegurar que no tendremos ningún caso [durante los Juegos], pero consideramos que el riesgo es mínimo”.