Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un día después de que la FINA suspendiera a la Federación Mexicana de Natación, el dueto de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach logró la plata en el Abierto de Alemania, primera parada de su gira por Europa con miras al preolímpico de la especialidad, programado en el mes de marzo en Río de Janeiro.
Bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus, quien hizo algunas modificaciones a la rutina técnica y renovó la rutina libre para enfrentar el año olímpico, Nuria Diosdado y Karem Achach subieron al podio en prueba dominada por el dueto francés de Laura Auge y Margaux Chretien, y por encima de las estadounidenses Anita Álvarez y Mariya Koroleva.
Las subcampeonas panamericanas totalizaron 167,7737 puntos, producto de sus créditos en la rutina técnica de 81,8737 y 85,9000 en su presentación de la rutina libre en la final del certamen alemán. Francia fue primera con 169,3136 y Estados Unidos tercero con 163,1913.
“Estamos muy contentas, el nivel estuvo elevado y por eso es que disfrutamos más lo conseguido”, dijo Diosdado, la más experimentada del equipo.
La final en Alemania reunió a dieciocho duetos de todo el mundo. La rutina de las tricolores fue superior a naciones como Suiza, Argentina, Kazajistán, Eslovaquia, Gran Bretaña, Aruba, Hungría, Uzbekistán y Chile.
Al terminar su compromiso en Alemania, la selección de nado sincronizado continuará su gira en el viejo continente, en el Abierto de Francia, del 5 al 7 de febrero, en Montreuil, París.
Triunfa esgrima en Argelia
La selección mexicana de esgrima consiguió un oro y un bronce en el Campeonato Mediterráneo de la especialidad.
La mexicana Vanesa Infante obtuvo la medalla de oro en la categoría junior tras vencer en la final a la italiana Beatriz Vecchia.
Las medallas de bronce quedaron en manos de la jalisciense Brenda Medina y la española Elena Hernández.
En la fase de eliminación Infante se midió a Sonia Abdiche de Argelia y consiguió la victoria por 15-7. En la siguiente ronda se enfrentó a su compatriota Brenda Medina a quien venció 15-8.
En la final logró que se entonara el Himno Nacional Mexicano, tras vencer a Vecchia por 15-8. La otra mexicana Brenda Medina se colgó la presea de bronce.