Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
deportes@eluniversal.com.mx
Tras el asesinato de dos surfistas australianos en Sonora, en noviembre pasado, varios deportistas de esta disciplina ya no desean competir en trerritorio mexicano, por temor a también terminar como víctimas de un crimen, cuenta para EL UNIVERSAL el surfista José Manuel ‘Yuco’ Trujillo.
“La verdad [los atletas foráneos] sí tienen miedo de venir. Algunos viven en lugares increíbles, se duermen y no está en su mente el secuestro. En general no te hablan de delincuencia”, expone.
Juan acudió a una exhibición en Australia que coincidió con el doble homicidio de sus colegas extranjeros, lo que le provocó preocupación por las consecuencias que traería a su natal Guerrero.
“Los problemas de seguridad nos afectan porque vivimos del turismo, hoy en día tuve la dicha de regresar de Australia y estuve viendo noticias donde no podían hablar peor de la delincuencia y la corrupción en México. Después el turismo no quiere regresar, ahora se vive del turismo nacional que viene en temporada de vacaciones”.
‘Yuco’ no tira la tabla al conformismo y se dijo convencido que un deporte como el surf puede sacar adelante al talento tricolor.
“Han surgido nuevos talentos, no había tanto niño que quería surfear y hoy hay generaciones que lo hacen bien”, agregó.
Este fin de semana se compite en el Acapulco Pro Surf Monster Energy, en playa Bonfil.