Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Acapulco.— El puerto de Acapulco será hoy sede del décimo aniversario del 5K Ronald Johnson, competencia clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2016.
Juan Manuel del Pino, Ayumi Macías y Diana Luna, selecciona-dos mexicanos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, son algunos de los nadadores que engalanarán la justa organizada por Nelson Vargas.
“Estoy convencido de que este tipo de eventos son los que ponen un granito de arena para ayudar a que nuestro Acapulco regrese a ser ese destino turístico tan importante en nuestro país y además, para los que no lo sepan, un lugar histórico para la natación de México”, dijo Vargas, ex titular de la Conade.
Deportistas desde los 7 años y hasta los 70 que podrán nadar distancias de 1.5k, 2.5k o 5k en punto de las 8 de la mañana en Playa Las Hamacas. Para el disparo de salida se contará con la presencia de Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero y Alfredo Castillo, titular de la Conade.
Buscará Castillo Serie Mundial. Alfredo Castillo buscará que el próximo año Acapulco organice una Serie Mundial de Clavados.
El dirigente comentó durante la presentación del 5K que el puerto guerrerense sería un escenario ideal para recibir a los mejores saltadores del mundo.
“El año pasado se organizó en Yucatán y para el próximo es una buena opción traer la competencia a Acapulco, sería un enfrentamiento de primer nivel”.
Castillo también anunció una inversión de 41 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), con la que se espera detonar el crecimiento deportivo y social de la entidad.
“Estamos buscando ayudar al tejido social”, dijo.