Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Luego de verse como un equipo mortal en una inesperada derrota ante los Pistons de Detroit, los Warriors de Golden State visitan a los Cavaliers de Cleveland que buscan saldar cuentas pendientes por la derrota que sufrieron en la navidad pasada.
Los Warriors no pierden partidos consecutivos desde abril.
Será el segundo partido de una gira de tres para los campeones, que han perdido dos de sus últimos tres encuentros.
“Creo que es una llamada para despertar. el hecho de que nos hayan apaleado, ya habíamos visto algunas señales en las últimas semanas”, dijo el poste de los Warriors, Andrew Bogut. “Es algo de lo que no se habla mucho porque habíamos estado ganando, pero es un hecho que tenemos que mejorar a la defensa, especialmente”.
Golden State se va a topar a un equipo de Cavaliers que llega en su mejor momento con triunfos en nueve de sus últimos 10 encuentros, ese revés ante San Antonio.
“Los muchachos están jugando con intensidad pero no estamos en la misma página”, dijo el entrenado interino de Golden State, Luke Walton. “Estamos jugando mal”.
Los Warriors deberán levantar cabeza pronto si esperan un triunfo esta noche porque Cleveland viene de una gira en la que tuvo una marca de 5-1 que concluyó el pasado viernes con una paliza de 91-77 sobre los Rockets de Houston.
Cleveland ha mejorado mucho en las últimas semanas gran medida gracias al regreso a la titularidad de Kyrie Irving, quien se lesionó la rodilla en el primer encuentro de las Finales de la NBA.
“Creo que el haber pasado 12 días en gira nos unió más”, dijo el poste de los Cavs, Tristan Thompson. Hay más ritmo y todos entendemos dónde debemos estar en la cancha”.
Irving apenas estaba jugando su tercer partido luego de lesionarse la rodilla en las Finales cuando se enfrentó a Golden State en Navidad.
Ahora, ya adaptado y sano, ha sido importante para ayudar a Cleveland a promediar 101.4 puntos por encuentro.
LeBron James también pasa por buen momento en la temporada y promedia 25.5 puntos y 7.4 rebotes por juego.
El de esta noche será el primer partido de Golden State en Cleveland desde que se coronaron en el sexto juego de las pasadas Finales de la NBA.