Más Información

Dan último adiós a profesora jubilada Irma Hernández, víctima de la Mafia Veracruzana; estupor e indignación crecen en la entidad

¿Por qué AMLO conmemoró los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán en 2021 y Sheinbaum en 2025?

CJNG ataca a familia en Aquila, Michoacán, y asesina a 2 niños y a un adulto; Consejo indígena exige justicia para las víctimas

Son reales en México las heridas causadas por el crimen organizado: secretario del Vaticano; hace un llamado a la paz

Ovidio Guzmán volverá a la Corte el 9 de enero de 2026 en Chicago; ese día establecerán la fecha de su sentencia
Clínica de periodismo
Alberto Yelmo, especialista externo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), mencionó, durante el foro Pro Río 2016, que México es un país que se destaca por invertir en charlas contra el dopaje, previniendo así que sus deportistas den positivo por substancias prohibidas.
“Es importante diferenciar lo que están haciendo otros países de lo que hace México, apostando al juego limpio y a la prevención para proteger la salud de sus deportistas”, afirmo Yelmo.
En su plática con los deportistas, Yelmo habló respecto a las sanciones del Código Mundial Antidopaje, así como el uso del clembuterol.
El especialista mencionó que en México y China los atletas se pueden amparar en caso de dar positivo, argumentando que “su consumo no fue intencional, sino por medio de la ingesta de carnes rojas”.
El foro contó con la participación del multimedallista paralímpico Saúl Mendoza, quien ofreció su testimonio de vida.