Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Una vez pasadas las emociones desprendidas por correr en casa, Sergio Pérez analiza su desempeño en esta temporada. Con el octavo lugar conseguido el domingo pasado en el Gran Premio de México, el piloto de Force India ya alcanzó la mejor temporada en su paso por la F1.
“Me siento en el mejor momento de mi carrera. El GP de México, en términos de buscar buenos resultados, fue una carrera más. Para cerrar la mejor temporada en mi paso por la F1 tenía que hacer un Gran Premio en mi país, y creo que lo conseguí”, expresó ‘Checo’.
Con sus cuatro puntos cosechados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya suma 68 unidades, a falta de que se disputen dos carreras. Antes de esta sumatoria, la mejor temporada del tapatío había sido la de 2012, en donde, bajo los colores de Sauber, alcanzó 66 puntos para ubicarse en el décimo lugar en el campeonato.
Su principal virtud en este 2015 ha sido la constancia al puntuar, pues Pérez ha sumado en 11 de las 17 carreras que lleva corridas.
“Pocos se acuerdan que tuvimos tarde el auto. Que empezamos la temporada con poco tiempo en el auto en comparación con los otros equipos”, resaltó Sergio, al recordar que Force India no participó en las primeras prácticas de la temporada que se realizaron a principios de febrero, en el circuito español de Jerez de la Frontera.
Las carreras que le quedan pendientes son el GP de Brasil, a disputarse el 15 de noviembre, y el GP de Abu Dhabi, el 29 de noviembre.
“Ahora vienen otras dos carreras más que son importantes para cerrar una gran temporada”, apuntó.
Actualmente ‘Checo’ está ubicado en el noveno peldaño, por encima del holandés Max Verstappen, de Toro Rosso, y por debajo de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat. No obstante, Pérez no le da mucha importancia a su posición actual.
“No pienso mucho en subir un peldaño más en el campeonato, voy carrera a carrera. Atrás de mí llevo un buen margen de puntos. Ahora hay que seguir en esta inercia de sumar y maximizar como lo he hecho hasta ahora”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









