Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Entre los pilotos hay una gran expectativa por correr en el Foro Sol, que ahora ocupa un sector del Autódromo Hermanos Rodríguez, con capacidad de 29 mil espectadores. Es una situación única de la Fórmula Uno que los principales protagonistas de la carrera del Gran Premio de México quieren experimentar.
“Me parece que el sector del estadio será uno de los más emocionantes para nosotros, por estar tan cerca de miles de aficionados reunidos en un mismo punto. Tengo la esperanza de que les daremos un buen espectáculo a todos. Creo que la pasión y una gran atmósfera la hemos sentido desde el momento en que arribamos a México. Es increíble cómo la gente vive la F1 aquí. Con suerte, ‘Checo’ logra un gran resultado y será un tremendo fin de semana”, apunta Fernando Alonso, piloto español de McLaren.
Para aquellos que recorren por primera vez este sector, como fue el caso del español Carlos Sainz, de Toro Rosso, es un impacto el imaginarse que serán observados por tantas personas en un solo sitio que hasta hace poco era un estadio de beisbol donde jugaban los Diablos Rojos.
“Di una vuelta a pie a la pista ayer y me sorprendió lo imponente que se ve la grada de la recta principal, pero, especialmente, la sección del estadio. Este sector es algo único entre los circuitos. Es un escenario que no tenemos en la Fórmula Uno y eso lo convierte ya en algo incomparable. Las dos rectas también son interesantes y si por ahí cae algo de lluvia, la situación se pondrá todavía más emocionante”, reflexiona Sainz Jr.
Entre los pilotos latinoamericanos también hay emoción por correr una fecha más en el calendario en territorio americano.
“En lo personal es un Gran Premio especial, porque se encuentra muy cerca de mi país, es América Latina, con gente hablando español y muchos amigos vendrán a apoyarme. Ya había estado en México en el pasado y por todo esto se vuelve una fecha esperada”, resalta el venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus.