Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal
La fiscalía alemana está estudiando si existen motivos para abrir una investigación sobre la denuncia de que la candidatura germana habría empleado fondos para sobornos para ayudar a asegurar la concesión del Mundial de futbol de 2006.
Entre los posibles delitos a investigar estarían los de fraude, abuso de confianza o corrupción, dijo la portavoz de la fiscalía de Fráncfort, Nadja Niesen, según reportó la agencia dpa. Niesen no pudo aclarar el lunes cuándo terminarán las valoraciones o si se presentará un caso.
El semanario alemán Der Spiegel dijo el viernes que se emplearon fondos para sobornos por importe de 10,3 millones de francos suizos (unos 6 millones de dólares de la época) para comprar los votos de cuatro representantes de Asia en el comité ejecutivo de la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial y quien decide dónde se celebran los campeonatos.
La federación alemana de fútbol rechaza contundentemente las acusaciones. El presidente del comité impulsor de la candidatura, el exfutbolista Franz Beckenbauer, dijo que nunca había dado dinero a nadie para comprar votos.
lsm