Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Escuchar y sumar. Esos son los dos primeros objetivos del nuevo titular de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.
Con un par de días en su nuevo cargo, Pablo Gamboa aseguró que su intención es contribuir al desarrollo de la activación física y mediar en el conflicto que protagonizan las federaciones y la Conade.
“Vamos a trabajar a favor del deporte. Queremos, como una de nuestras primeras acciones citar a Alfredo Castillo, no a comparecer sino a que nos platique su panorama y estrategias rumbo a los Juegos Olímpicos de 2016”, dijo.
Gamboa consideró “delicado” el tema de la falta de comprobación de recursos y evitó entrar en polémica hasta escuchar a ambas partes.
“Creo que ese tema lo trae muy claro Alfredo Castillo y por eso queremos reunirnos con él. Nos interesa sumar y escuchar a los involucrados”, agregó.
Sobre la reducción de poco más de 400 millones de pesos al presupuesto destinado al deporte, el le-
gislador comentó que buscarán un aumento, pues es fundamental que los atletas cuenten con todo el respaldo económico, a menos de un año de la cita en Río de Janeiro.
“Vamos a levantar la mano para argumentar por qué es importante en vez de reducir presupuesto, sumarle. No se trata simplemente del alto rendimiento, debemos pensar también en el tema de la salud y los altos índices de obesidad”.
La Comisión de Juventud y Deporte está integrada por 29 personas, entre ellas la mamá del futbolista Rafael Márquez.
“ Queremos ser la voz de todos los mexicanos y contribuir para tener un país más sano”, finalizó.