Más Información

Los Alegres del Barranco consiguen suspensión de uno de lo procesos penales en su contra; juez autoriza medida por 6 meses

PAN denuncia a Vector de Alfonso Romo ante FGR; acusa operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento

Cargo de López-Gatell en la OMS abre debate; morenistas lo celebran, oposición dice que “es una vergüenza”

Tormenta tropical Flossie: Prevén que se intensifiqué a huracán al final del día; sigue aquí su trayectoria
Caracas.— El entrenador español Sergio Valdeolmillos, nuevo técnico del Marinos de Anzoátegui venezolano, sostuvo que, a pesar de tener una nueva encomienda, dirigirá a la selección mexicana en el repechaje de la FIBA para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Estoy totalmente libre y con todo el tiempo si las cosas se solventan y cuadra todo. Le di mi palabra a Alfredo Castillo (titular de la Conade). Además, la Liga Venezolana terminaría el 15 de mayo, por lo que inmediatamente después podría iniciar con la preparación del equipo nacional, ya que es casi un hecho que el repechaje para Río será en julio”, dijo el coach en una carta publicada en las redes sociales.
Con Valdeolmillos, los ‘12 Guerreros’ fueron campeones en tres torneos: Campeonato regional Cocaba de San Salvador (2013), Premundial FIBA Américas de Caracas (2013) y Centrobasket de Tepic (2014).
Además consiguió la medalla de plata para México en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.
“No tenía contrato con nadie y como cada jugador está en un equipo, he contraído un compromiso pensando en mi futuro y en seguir activo en mi profesión”, se lee en el documento.
El escrito fue mostrado ante la duda de muchos aficionados, que pensaron que la contratación del técnico ibérico lo dejaba fuera del Tri de basquetbol.
Valdeolmillos arribará a Venezuela con su asistente técnico, el también español, Ramón Díaz.
“Para mí es un orgullo dirigir un equipo como Marinos. Sé de su tradición y del talento de sus jugadores, conozco de la exigencia de la fanaticada y ya estoy listo”, puntualizó. EFE