Nick Stauskas y Andrew Wiggins anotaron 15 puntos cada uno en sus pocos minutos en la cancha y Canadá no tuvo piedad al aplastar ayer 101-59 a Cuba para conseguir su primer triunfo en el torneo Preolímpico de Basquetbol, mientras que el conjunto de Venezuela mantuvo el invicto al derrotar 74-63 a Puerto Rico.

Stauskas bajó seis rebotes y repartió cuatro asistencias en apenas 22 minutos. Wiggins, actual Novato del Año en la NBA, también descolgó seis rebotes para un equipo de Canadá que, con nueve jugadores de la NBA, es de los grandes favoritos para conseguir uno de los dos boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El partido de hoy [ayer] nos dio una oportunidad de jugar libre y de ganar confianza”, dijo Stauskas, que en la NBA juega con los 76ers de Filadelfia. “Fuera del tercer cuarto, cuando nos relajamos un poco, jugamos muy concentrados y jugamos bien”.

Brady Heslip agregó 12 tantos y Dwight Powell sumó 10 para Canadá (1-1), que en su debut fue sorprendido por Argentina y trata de clasificar a la justa olímpica por vez primera desde Sidney 2000.

Canadá enfrentará hoy a Venezuela, que consiguió su segundo triunfo del torneo al vencer a Puerto Rico.

Cuba, el equipo con el peor ranking de FIBA en el torneo, como 58 del orbe, sufrió su tercera derrota por dobles dígitos y está virtualmente eliminado. Jasiel Rivero encabezó el ataque de Cuba con 20 puntos.

Windi Graterol encestó 13 puntos y comandó el balanceado ataque de un cuadro venezolano que marcha invicto en el torneo a pesar de las ausencias de su estelar armador Greivis Vázquez, el poste Gregory Echenique y Luis Bethelmy.

José Vargas (12), John Cox (11) y Néstor Colmenares (10) también encestaron en dígitos dobles para Venezuela (2-0), que por ahora es líder del Grupo B junto a Argentina (2-0).

José Juan Barea anotó 20 puntos y Renaldo Balkman le siguió con 18 para Puerto Rico, que sufrió su segundo revés y está obligado a vencer a Canadá el viernes para mantenerse en la pelea por avanzar a la segunda ronda.

Los cuatro mejores de cada sector clasifican a segunda fase.

“Es la primera vez desde que estoy con el equipo en que me siento decepcionado, pero vamos a ver para adelante y jugaremos mejor”, dijo el entrenador estadounidense Rick Pitino. “Me parece que están cansados, tenemos pocos hombres grandes y damos muchas segundas oportunidades. Me parece que estamos golpeados físicamente y tenemos que sobreponernos a eso”, consideró.

En el primer encuentro de la jornada, James Feldeine encestó 16 puntos, Euliz Báez agregó 13 y República Dominicana superó 83-66 a Panamá para sumar su primera victoria del torneo.

Jaime Lloreda consiguió 16 puntos y Josimar Ayarza sumó 15 por los panameños, que se habían estrenado con una victoria ante Uruguay.

El encuentro estuvo parejo hasta el cierre del tercer cuarto, que terminó 64-61 en favor de República Dominicana. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses