Más Información
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Houston.— El dueño de los Texans de Houston, Bob McNair, culpó a los Patriots de Nueva Inglaterra y a su quarterback Tom Brady por elevar el escándalo de los balones desinflados por negarse a cooperar con la Liga.
McNair dijo que los Patriots y Brady anunciaron que iban a cooperar completamente y a la hora de la verdad “no lo hicieron”.
En declaraciones para la radiodifusora Sports Radio 610, McNair dijo que su estrella no habría hecho algo similar.
“Si se tratara de J.J. Watt creo que habría cooperado más. No creo que J.J. hubiera destruido su celular”, agregó el propietario.
Después de una investigación, la NFL determinó que Brady y dos integrantes del equipo participaron en desinflar balones durante la final de la AFC ante los Colts de Indianapolis. Brady fue suspendido por los primeros cuatro juegos de la temporada y apeló la decisión del comisionado Roger Goodell.
Brady y Goodell esperan la decisión del juez federal, Richard Berman, quien el pasado lunes dijo que su decisión llegaría pronto.
Algunos esperaban que pudiera darse el anuncio del veredicto ayer, pero no fue así.
Berman tendrá que ratificar o revocar la decisión tomada por Goodell en julio, para suspender por cuatro partidos a Brady.
El Sindicato de Jugadores de la NFL ha acusado a la Liga de conducirse de manera inapropiada para imponer la sanción disciplinaria a Brady.
La NFL basó su castigo en una investigación sobre el caso y en su momento informó que Brady, en lugar de darles su celular a los investigadores, les dio sus correos electrónicos y mensajes de texto, pero destruyó el equipo.
“No hay evidencias definitivas, pero la idea es asegurarnos que el campo de competencia sea parejo para todos y que nadie rompa las reglas”, agregó.
“En la mente de alguien dentro de esa organización creyó que era importante (desinflar balones), que les daría una ventaja competitiva y lo hicieron... lo que queremos es eliminar ese tipo de situaciones”.
La NFL y la Asociación de Jugadores le han pedido al juez que dé su veredicto a más tardar el viernes, seis días antes de que los Patriots abran su temporada en contra de los Steelers de Pittsburgh.
Berman dijo que está dando los últimos toques a su fallo.
“No llegará hoy, pero ojalá que sí llegue mañana o el día posterior”, indicó. Redacción