Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Chicago.— A pesar de que perdieron a uno de los mejores receptores de la NFL, los Packers de Green Bay tienen la seguridad de que continúan como uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl 50.
El coach Mike McCarthy cree que puede mantener su dominio contra los Bears de Chicago, a los que les podría propinar su sexta derrota consecutiva de local en este duelo que es el Clásico de Clásicos de la NFL.
Tras la amarga derrota ante Seattle en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), los Packers recibieron otra mala noticia cuando se enteraron que perderían al receptor Jordy Nelson toda la campaña, debido a una lesión en la rodilla el mes pasado.
Aunque para cualquier otro conjunto sería devastador perder a un elemento que genera más de mil 200 yardas por campaña, Green Bay no se altera debido a que cuenta con el quarterback Aaron Rodgers como su eje de ataque, así como el corredor Eddie Lacy en el backfield y los receptores Randall Cobb, el jugador de segundo año Davante Adams y el recientemente adquirido James Jones.
“Esa es una de las cosas que pienso que este sistema nos permite, me refiero a ajustarnos y adaptarnos”, comentó el coach asistente Alex Van Pelt. “No creo que haya otro jugador mejor que Aaron en la Liga en lo que se refiere a realizar ajustes”.
Rodgers fue el líder de la NFC con sus 38 pases de touchdown y sus cinco intercepciones entre todos los quarterbacks que jugaron los 16 partidos de la temporada regular en 2014. Sus 4,381 yardas fueron la tercera mejor cifra de su carrera y comandó al club más anotador de la Liga con un promedio de 30.4 puntos por partido.
“No hay forma de frenar a un gran quarterback como él”, comentó el nuevo coordinador defensivo de Chicago, Vic Fangio.
A pesar de una lesión en el hombro, Cobb espera estar en el campo del Soldier Field, luego de que la campaña pasada tuvo 91 recepciones para 1,287 yardas y 12 touchdowns.
Además, la defensiva de los Packers regresa casi intacta esta campaña.
Green Bay ha vencido a Chicago en 11 de los últimos 13 partidos contando los de temporada regular y Playoffs. La última ocasión que se enfrentaron estos clubes, los ‘cabezas de queso’ se impusieron 55-14 en el Lambeau Field el pasado 9 de noviembre.
A Chicago llega el coach John Fox, tras la pésima labor de Marc Trestman, por lo que será un nuevo reto para los Packers contra este coach que llevó a Carolina y Denver al Super Bowl.
Los Bears ahora tendrán una defensiva 3-4, a la que no están acostumbrados. Salieron del equipo el linebacker Lance Briggs y el esquinero Charles Tillman, pero llegaron Pernell McPhee, el safety Antrel Rolle y el ala defensiva Jarvis Jenkins.
A la ofensiva ya perdieron para toda la temporada al receptor novato Kevin White, y Alshon Jeffery está lesionado de la pantorrilla.
El corredor Marr Forté buscará de nuevo ser el referente del ataque de los Bears, aunque serán más exigentes con el quarterback Jay Cutler, quien tiene a su quinto coordinador ofensivo diferente desde 2009.